FFF tiene avances en eventos, premios y auspicios

convenios fff 2019 5

El día martes 30 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa convocada por el Comité Permanente, con el objetivo de dar a conocer  varias actividades que viene realizando en su gestión.

Como primer punto se dio a conocer la cooperación que habrá entre el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua y el Comité Permanente, impulsando la realización de una feria que por años atrás se ha dejado de efectuar,  la misma que se retomará los días 1, 2 y 3 de marzo de 2019 en el Centro de Exposiciones Ambato con la participación de todos quienes conforman el Consorcio de Cámaras

convenios fff 2019 4

El Pregón de Fiestas lleva el tema “El Mundo pequeño del folclore”, contará con 40 Unidades Educativas portando trajes de diferentes países que han visitado durante estos 50 años que se vienen realizando el Festival Internacional del Folclore; alrededor  de 1500 niños llenaran las calles de color, bailando la música característica de cada país con un toque de inocencia.

En lo que respecta al Festival Internacional del Folclore, están confirmados 4 países entre ellos México  que cuenta con la participación grupal de Ballet Folclórico Tecoalli de Jalisco- Guadalajara, conformado por 12 parejas quienes demuestran mediante el baile la cultura y la danza de este país ; República Checa con su grupo Folclórico Svetlovan dará vida a una representación artística de la cultura del continente europeo; Indonesia se hace presente con el Grupo Folclórico coordinado por su Embajada,  quien brindará una representación típica del país. Y para finalizar, Perú con el Grupo Minchanzaman, con 30 personas que representarán al país sudamericano.

convenios fff 2019 2

convenios fff 2019 6

Se realizó la firma de convenios con algunos auspiciantes que han aportado con la Sexagésima Octava edición, entre ellos estuvo la Federación Deportiva de Tungurahua que nos facilitará la prestación del Coliseo Cerrado de los Deportes para la ejecución de varios eventos, este periodo será del 4 de febrero al 10 de marzo de 2019; Mac Centro donó una computadora Mac de escritorio que será utilizada por el departamento de diseño gráfico, valorada en 2000 mil  dólares y aportará con un premio para la próxima Reina de Ambato; un año más Autorepuestos Unión colabora con los repuestos para la reparación que se hace año tras año a las plataformas motorizadas, en donde se construirán las alegorías, este monto está valorado en 2500 dólares.

convenios fff 2019 1

convenios fff 2019 3

La próxima  Reina de Ambato ya cuenta con una corona gracias al Comité Cívico Ecuatoriano de Ambateños residentes en  New Jersey,  quienes con  el  objetivo de  mantener las costumbres y tradiciones como ecuatorianos y ambateños se  harán  presentes  en  la  próxima edición con la  donación de la corona para la nueva soberana en conjunto  al  apoyo  del  diseñador José  Sebastián Arroyo, la misma está valorada en 8000 mil dólares aproximadamente, su peso será de 400 gr., contiene piedras preciosas como el  ámbar, topacio y perlas naturales cada una de ellas engarzadas en filigrana de plata, que  representa  a cada año de la celebración de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, su color será en durazno para resaltar el símbolo de ser guaytambo.

 La agencia de viajes “Voyage Travel” otorgará  un pasaje  para  la próxima reina 2019  en el  mes de agosto y la  invitación a las  Señoritas  Gobierno Provincial y Municipal.

Se hizo el llamado a todos los barrios, organizaciones, empresas e instituciones que tengan eventos a realizarse en la época de fiestas y desean ser incluidos en el Programa General  para que envíen los oficios de solicitud en las oficinas del Comité Permanente a partir del 5 de noviembre al 28 de diciembre de 2018.

La invitación fue hecha por parte de la Sra. Lisette Naranjo a todas las señoritas ambateñas a que se inscriban como candidatas a Reina de Ambato,  a partir del 2 de enero al 1 de febrero de 2019, como requisitos es ser mujer nacida en Ambato, de 17 a 25 años de edad y ser soltera.

Pin It

Visita a Embajada de Indonesia para conversaciones de FFF2019

indonesia 1

El Comité Permanente en la Dirección Ejecutiva  de la Sra.  Lisette Naranjo, se dieron cita a la Embajada de Indonesia en Ecuador, con la finalidad de que formen parte de las delegaciones invitadas a Festival Internacional del Folclore al celebrarse 50 años.

La Embajadora Diennaryati Tjokrosuprihatono y la Agregada Cultural Lailal Yuniarati, estuvieron presentes en el conversatorio para dar a conocer  la historia de donde surge la Fiesta de la Fruta y de las Flores y todas las actividades tradicionales que se realizan durante la fiesta.

La intención y participación por parte de ese país fue muy acogida y de mucho agrado para la Agregada Cultural.

Lo que se busca con esto es dar más impulso a los 50 años del Festival Internacional del Folclore,  con la presencia de varias delegaciones, actualmente se encuentran en conversación con varios países que posiblemente visten la ciudad para la celebración de la Sexagésima Octava Edición de la FFF.

Pin It

“Concepto, Color y Composición” capacitación a diseñadores gráficos para FFF2019

curso disenio 2018 1

El sábado 01 de septiembre el Comité Permanente llevó a cabo la conferencia / taller Concepto, Color y Composición enfocado a la FFF2019, en donde se contó con la presencia del IIustrador ambateño Roger Ycaza, quien ya por varios años se encuentra radicado y ejerciendo su profesión en Quito.

Como Roger mencionó en una de sus redes sociales “de vuelta a casa”, en este taller práctico, nuestro expositor dio a conocer diferentes puntos de vista en donde los capacitados pudieron crear una perspectiva más amplia de lo que implica crear una imagen que nos represente como ambateños en nuestra próxima edición.

curso disenio 2018 2

Se vivió una jornada de aprendizaje práctico, con el objetivo de que los diseñadores conozcan formas diferentes de plasmar una idea, con este tipo de talleres gratuitos y a las empresas que colaboraron con la ejecución del mismo como son MacCenter, Masfresh,  Mr. Cake Ambato, Ambapapel`s, Jaimito Sánduches, con esto  se incentiva la participación de diseñadores nuevos para el concurso de Diseño de imagen gráfica.

Los comentarios de todas las personas que se capacitaron fueron positivos respecto al profesionalismo con el que nuestro expositor se dirigió a los presentes y las técnicas y conceptos con los que se debería manejar las ilustraciones.

Pin It

Alianza entre el Comité Permanente y el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua

reunion camaras 1

El Comité Permanente en la Dirección Ejecutiva  dela Sra.  Lisette Naranjo, el día martes 11 de septiembre de 2018,  mantuvo una reunión  con el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua,  para llegar  a un acuerdo mutuo entre las dos partes sobre de la inclusión de nuevos eventos en donde la entidad participará dentro del programa oficial de la FFF2019.

El Arq. Jorge Patricio Chérrez  Presidente del Consorcio de Cámaras realizó un compromiso con  el Comité Permanente,  de contribuir con la Fiesta de la Fruta y de las Flores en su Sexagésima Octava Edición, realizando ferias que por años anteriores no se han venido ejecutando, el fin de esta alianza es promover la inclusión de las empresas con los productos que ofrecen y dar más variedad de eventos para la ciudadanía.

De esta manera se dará apertura a los ambateños a que puedan participar constantemente en este tipo de ferias,  dando una oportunidad para conocer nuevas ideas, marcas, creatividad y sobre todo a rescatar una tradición de la ciudad.

Llegando a un acuerdo mutuo el Comité Permanente en conjunto con el Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua prometen será una buena alianza para la pro mejora de la ciudad jardín Ambato.

Pin It

Exposición de Ciencia, Historia y Arte

foto nota 1

Del 6 al 31 de agosto se llevará a cabo la exposición denominada AMBATO CONSCIENTE: Flores, Frutas y Amenazas Naturales, la misma que se realiza con la colaboración de las ilustraciones del Comité Permanente F.F.F.

foto nota 6

Este evento se desarrolla en el Centro Cultural de la Universidad Técnica de Ambato; esto nos recuerda que nuestros abuelos vieron como la tierra se lo llevó todo, y aún en momentos difíciles aprendieron a superarse y emprender.

foto nota 4

Invitamos a la ciudadanía a que visite y conozca más sobre la historia del terremoto del 1949 y como estar prevenidos ante un evento de esta magnitud.

Pin It